Inicio / Politica / ELECCIONES

“Somos la única alternativa para los trabajadores, las mujeres y la juventud”

- -
El Frente de Izquierda presentó este martes a sus precandidatos a diputado nacional y sus propuestas en un hotel céntrico.
La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) siempre se caracterizó por ser un importante semillero político. Ejemplo de eso es la lista del Frente de Izquierda, que este martes presentó a sus candidatos en un hotel céntrico, y que en su totalidad está integrada por docentes y estudiantes acunados en la Casa de Altos Estudios.

La nómina está encabezada por Ariel Osatinsky (PO), secretario general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT y secundada por Alejandra Arreguez (PTS), estudiante de Historia en la UNT y una activa militante de las causas feministas. En tercer y cuarto término van Raquel Grassino y Juan Luis Veliz (PTS), ambos de la agrupación Tribuna Docente.

De cara a las PASO, el FIT se define asimismo como “la única alternativa política de los trabajadores, las mujeres y la juventud”. En este sentido, Osatinsky aseguró que “detrás del brutal ajuste que viene aplicando y que va a seguir profundizando el Gobierno Nacional hay una verdadera coalición” integrada por el PRO y la oposición justicialista. “–Mauricio- Macri, siendo minoría en el Congreso, hace avanzar todas las leyes con el voto de parlamentarios del peronismo como el caso de –José- Alperovich”, sostuvo.

Para dar respuestas a la creciente desocupación, desde el partido pretenden una reducción de la jornada laboral a 6 horas diarias, 5 días a la semana, sin que esto afecte de alguna manera el salario. “Tenemos que un tercio de la población está desocupada y el otro tercio está sobreocupada. Con esta propuesta todos tendrán trabajo, trabajarán menos y con un salario equiparable a la canasta familiar”, explicó Arreguez.

“Estas elecciones son la oportunidad de expresar en el campo electoral todo lo que venimos trabajando”, agregó, al tiempo que recordó que forman parte del movimiento #NiUnaMenos y que “activamente reclamamos por los derechos de las mujeres”. “Solamente el Frente de Izquierda tiene un lugar prioritario en su agenda para estos temas”, remarcó.

En el plano educativo, Arreguez subrayó la propuesta de un plan de becas para estudiantes de la UNT que “se nutrirá con los millones que se le condonan en materia de exenciones impositivas a empresarios del citrus” o bien “con los subsidios que se la dan a la educación privada”. “Con ese dinero se pueden entregar 10 mil becas con las que queremos acabar con la deserción que año a año le quita a los jóvenes la posibilidad de progresar y obtener un título”, sentenció.