Inicio / Politica / ESPECTÁCULOS Y EL HIMNO NACIONAL

Los festejos comenzarán el 8 de julio en el Paseo Independencia

- -
A las 21, frente a la Casa Histórica, se realizará el tradicional Cambio de Guardia, a cargo de cadetes del Liceo Militar General Aráoz de La Madrid, con vestimenta histórica.
Este fin de semana, San Miguel de Tucumán se vestirá de gala con los colores patrios para recibir el “Día de la Independencia” con una diversidad de actividades organizadas de manera conjunta por la Municipalidad de la Capital y el Ministerio de Cultura de la Nación.
 
Bajo la consigna “Independencia en Familia”, los festejos comenzarán el sábado 8 de julio en calle Congreso segunda cuadra, donde se encuentra la Casa Histórica, con una velada de vigilia en la que habrá diversas propuestas para que los vecinos reciban el 9 de Julio, cuando se conmemorará el 201º aniversario de la Declaración de la Independencia. Ese día, San Miguel de Tucumán será la Capital de la República Argentina.
 
Desde las 18, del sábado 8 de julio, en la plaza Temática, ubicada en calle Congreso y San Lorenzo, se realizará una peña folclórica con la presentación de artistas locales. Participarán el grupo “Taa Huayras”, “La Zapada”, Oscarcito Godoy, “Los Arrieros”, “Tucuy”, Nahuel Heredia Paz, Vicente Mora, “La Llave” y el grupo “Lumares”. La apertura del evento estará a cargo de los coros de Niños y de Jóvenes Adultos del municipio capitalino, dirigidos por las profesoras Mariana Stambole y Eva Alonso, respectivamente. Además, de la velada participará el grupo teatral “Los Intérpretes”, con la puesta en escena de una obra que relata los hechos históricos vinculados al 9 de Julio.

A las 21, frente a la Casa Histórica, se realizará el tradicional Cambio de Guardia, a cargo de cadetes del Liceo Militar General Aráoz de La Madrid, con vestimenta histórica.

Más tarde, a las 21.30, ingresará al lugar de los festejos la imagen de la Virgen de la Merced, Generala del Ejército Argentino y Patrona de Tucumán, custodiada por representantes de agrupaciones gauchas. Luego, en la explanada de la Casa Histórica, continuarán los espectáculos folclóricos. Está previsto que a las 22.30 ingresen las autoridades nacionales, provinciales y municipales que participarán del acto.

 A las 23.30,  se rezará la “Oración Ecuménica” y a la medianoche serán entonadas por los presentes las estrofas del Himno Nacional, para celebrar la llegada del día de la Independencia Argentina. Un espectáculo de fuegos artificiales le pondrá punto final a la velada.(municipalidad de San Miguel de Tucumán)