Inicio / Deportes / EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA

Atlético venció 3-2 a Oriente Petrolero y acaricia el pase a la siguiente ronda

- -
En su debut en la Copa Sudamericana el Decano supo revertir el marcador y hacerse fuerte en condición de visitante. El próximo 1 de agosto jugará el partido de vuelta en el José Fierro, con la ventaja de la victoria y de haber marcado tres goles de visitante.

Atlético Tucumán venció por 3 a 2 a Oriente Petrolero en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, con goles de Luis Rodríguez, Bruno Bianchi y Fernando Zampedri, mientras que Maximiliano Freitas anotó los dos tantos del conjunto local.

Después de haber tenido su bautismo internacional en la Libertadores, Atlético Tucumán sigue haciendo historia en la Sudamericana. Por la ida de los 16avos de final, el Decano logró un triunfo clave en Bolivia frente a Oriente Petrolero.

Con el debut de Ricardo Zielinski como entrenador, el conjunto tucumano superó por 3 a 2 al cuadro boliviano, que comenzó ganando al minuto de juego por el tanto de Freitas. Atlético Tucumán reaccionó en el complemento dio vuelta el marcador con goles del Pulga Rodríguez y Bruno Bianchi.

Cuando parecía que el Decano no tendría problemas para llevarse un importante triunfo de Bolivia, ya que el conjunto local se quedó con 10 jugadores por la expulsión de su arquero (piso en el suelo a Zampedri), recibió el segundo gol de Freitas. Sin embargo, pocos segundos después, el goleador Fernando Zampedri puso el 3 a 2 final.

Los Decanos quedaron muy bien perfilados de cara al encuentro de vuelta, que se disputará en el estadio José Fierro, el próximo martes 1° de agosto.