Inicio / Politica / REMODELACIÓN

Tras varios años de polémica, construyeron una rampa en el ingreso al Palacio Municipal de Concepción

- -
La moderna entrada fue inaugurada hoy y cuenta con una rampa de acceso, que arrastra una polémica durante la anterior gestión.
El nuevo acceso al  Palacio Municipal quedó inaugurado esta mañana  por el intendente Roberto Sánchez, quien remarcó: que esta obra era una deuda que venía de arrastre de la gestión anterior y que después de varios años se pudo materializar.

Del acto participaron también los secretarios de Obras y Servicios Públicos,  Miguel Abboud, el secretario de Hacienda, Gabriel Orlando, la secretaria de Política Social, Prof. María Inés Tarulli, concejales, funcionarios municipales y público en general. 
Una obra con una histórica polémica

Durante la intendencia de Osvaldo Morelli  la construcción de la rampa de ingreso al edificio de la Municipalidad enfrentó durante varios  meses a Morelli, y a los integrantes del Concejo Deliberante de aquel momento. 

La polémica por la falta de rampas en el edificio de Concepción (donde también funciona el Concejo Deliberante) comenzó en 2012, cuando se aprobó la ordenanza N° 1.635. La norma disponía la construcción de una rampa de acceso a la sede del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) y la instalación de ascensores para el Concejal. Fue aprobada por el cuerpo vecinal y luego vetada por Morelli; los concejales, finalmente, insistieron con la sanción del proyecto. Como el DEM no lo concretó, los opositores denunciaron al intendente ante la Justicia por discriminación. 

 “Fue una lucha de varios años. Hubo dos proyectos presentados uno por mí y el otro por el Ejecutivo municipal con reformas. Fue debatido en varias oportunidades en el recinto y finalmente en 2014 logramos acordar uno pero que Morelli jamás ejecutó. Por suerte hoy podemos ver la obra tal cual fue planteada en mi proyecto en 2012, pasaron algunos años pero quedó demostrado que tenía razón: que la rampa se podía hacer sin problemas y que ahora cualquier ciudadano podrá ingresar al edificio”, señaló, Eduardo Carrizo, ex concejal del periodo (2011-2015) quien impulsó el proyecto original.