Inicio / Nacionales / OPOSICIÓN

Stolbizer, contra Macri: "Lo que se viene es una flexibilización laboral"

- -
La líder del GEN aseguró que el Presidente "está escondiendo el ajuste que viene" y cuestionó la quita de aporte patronales en la reforma tributaria
La precandidata a senadora nacional por el frente 1País, Margarita Stolbizer, advirtió erste jueves que "lo que se viene es una flexibilización laboral" y aseguró que el presidente Mauricio Macri "tiene puesta la camiseta de empresario".

"Lo que se está escondiendo es el ajuste que viene, que va a volver a pensar en que la solución desde el punto de vista tributario es quitar los aportes patronales", explicó.

El mandatario el miercoles metió el tema de reforma tributaria en la agenda electoral.

"Los impuestos nos están matando en la Argentina", dijo en un acto de Córdoba.

"Hemos avanzado poco en ese sentido", reconoció y aseguró que "hay que bajar impuestos porqueeso va a generar más trabajo".

Macri hace tiempo que remarca que es necesaria una reforma tributaria "seria y profunda" para dejar de aplastar a quienes crean y tener un sistema más equitativo, progresivo y simplificado.

Su plan es quitar los "impuestos distorsivos" para incentivar la retrasada llegada de inversiones. La "limpieza" incluirá la rebaja de los aportes patronales, la reducción del IVA y también del impuesto al cheque.

Pero Stolbizer pone la lupa sobre la reducción de aportes patronales.

En declaraciones a radio Milenium, señaló que Macri "no se da cuenta que si alguien tiene que terciar en esa relación desigual de empresarios y trabajadores es justamente el Estado", y dijo que "mínimamente tendría que tener puesta la camiseta de los dos".


Además, afirmó que el Gobierno busca "esconder los problemas reales" y aseguró que "agitar el fantasma de (Julio) De Vido le está sirviendo para no discutir el aumento del precio de los alimentos y medicamentes, la factura de luz que le está llegando a la gente, los despidos, el parate de la actividad".
"Se han colgado de esto porque les resulta redituable y agitan todo el día el muñequito de De Vido para no discutir los otros problemas", agregó.

Por eso, según la candidata, "los candidatos de ellos (por el oficialismo) casi no aparecen, porque por supuesto tienen problemas para explicar estas cosas".IPROFESIONAL