Inicio / Politica / AUTOCRÍTICA CERO

Cano sobre el Plan Belgrano: “La inversión fue histórica”

- -
El a partir de hoy ex funcionario nacional presentó este viernes el balance de su gestión. Pocas obras para mostrar, muchos proyectos a futuro y variadas chicanas a Manzur, Jaldo y Alperovich.

El hasta hoy titular del Plan Belgrano y precandidato a Diputado nacional por el Frente Cambiemos para el Bicentenario, José Cano, brindó este viernes un desayuno para periodistas en el cual presentó un balance de su gestión como funcionario del gabinete de Mauricio Macri, en lo que fue el inicio oficial de la campaña electoral. “Más allá de las críticas, hoy se habla de un Plan que tiene una mirada de reparación histórica para nuestra región. Hoy estamos mejorando los lugares más vulnerables de la región y bregando por esos lugares”, inició Cano.

Durante su gestión al frente del Plan Belgrano, Cano fue muy criticado tanto por el peronismo como por los miembros de su mismo partido, por la falta de obras concretadas en el marco del ministerio que conducía hasta hoy. En ese contexto, el dirigente radical sostuvo que “no podemos permitir que nos interpelen los que administraron la provincia los últimos 15 años y que no han construido ni un kilómetro de autopista, a los que se le cayeron los puentes porque no hicieron las obras que tenían que hacer y que no hicieron una obra para el ferrocarril”.

“La gente está acostumbrada al día al día, a la inmediatez, entonces cuando uno habla de políticas de mediano y largo plazo la gente no entiende de que se trata. La inquietud de la gente uno la entiende porque son años de que le mientan”, agregó.

En materia de obras concretas, Cano afirmó que “es muy difícil hablar de porcentajes” pero aclaró que bajo su conducción se proyectó un presupuesto de $3 mil millones en diferentes inversiones para las provincias de Salta y Tucumán. “En Tucumán ya hay en ejecución más de $1.300 millones”, sostuvo. “Estamos hablando de llevar cloacas, agua potable, iluminación y pavimento. Estamos trabajando para que la gente mejore su calidad de vida”, añadió.

En este mismo marco, el ex funcionario nacional afirmó que a través del Plan Belgrano se realizaron obras por $100 millones en Nueva Baviera en Famaillá, se terminó la circunvalación de la ruta 9, el puente del río Medina y se iniciaron las obras del Aeropuerto de Tucumán. “Estamos reparando la infraestructura que estuvo parada en los últimos 15 años”, remarcó.