Inicio / Politica / EMPEZÓ LA CAMPAÑA

Para Cano, Manzur es el que debe pedir perdón a los tucumanos

- -
El precandidato a Diputado nacional por Cambiemos le respondió de este modo al gobernador Juan Manzur, que había apuntado contra el ex funcionario macrista por haber denunciado fraude en los comicios 2015, denuncia que fue finalmente desestimada.
El precandidato a Diputado nacional por el Frente Cambiemos por el Bicentenario, José Cano, le respondió este viernes al gobernador Juan Manzur, quien lo había exhortado a pedir disculpas tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que cerró el proceso judicial sobre la legalidad y legitimidad de las elecciones provinciales de agosto de 2015, que consagraron gobernantes a Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, declarando su validez. “Es un acto de absoluta soberbia. Yo no tengo porque pedir perdón de nada. El que tiene que pedir perdón es él (por Manzur)”, sostuvo.

 “Yo le diría a Manzur que le pida perdón a los tucumanos y a los argentinos por los hechos bochornos que se vivieron durante los comicios del 2015. Que le pida perdón a Alberto Lebbos por tanta impunidad. Que pida perdón a los tucumanos que aportan todos los meses con sus impuestos por los 600 millones que se perdieron del poder legislativo. Que pida perdón por jubilar a un fiscal como –Carlos- Albaca que fue garante de la impunidad de muchos funcionarios públicos. Que pida perdón a los habitantes de Lamadrid que se inundaron otra vez por no haber hecho las obras que tenían que hacer”, remarcó.

Las declaraciones del dirigente radical se dieron en el marco de un desayuno con periodistas, en un hotel al frente del Parque 9 de Julio, en donde además realizó un balance de su gestión al frente del Plan Belgrano. En este marco, se defendió de las críticas del oficialismo, que lo acusó de subejecutar el presupuesto del plan,  y señaló que “no podemos permitir que nos interpelen los que administraron la provincia los últimos 15 años y que no han construido ni un kilómetro de autopista, a los que se le cayeron los puentes porque no hicieron las obras que tenían que hacer y que no hicieron una obra para el ferrocarril”.

En cuanto a la resolución del conflicto por la legalidad y legitimidad de las elecciones 2015, Cano recordó que el fallo de la Corte local que avaló el resultado de esos comicios también exhortaba a los poderes del Estado a rever el sistema político-electoral y condenaba el clientelismo. En este marco, volvió a cargar en contra del “aparato clientelar” del oficialismo y aclaró que “lo que vamos a hacer nosotros es caminar y hablar con la gente. Fundamentalmente vamos a escuchar a la gente que sabemos que la está pasando mal”. “Los tucumanos queremos una provincia para todos y no para unos pocos”, sentenció.