Inicio / Politica / EL TUCUMÁN QUE TODOS QUEREMOS

Un planta procesadora de granos da trabajo a 100 tucumanos

- -
El gobernador, Juan Manzur, visitó la Estancia Azul, propiedad de la familia Caliera, que cuenta con una procesadora de granos ubicada en Burruyacu dedicada a la exportación.

“Quiero agradecerle a la familia Caliera (propietaria de la planta) que desde hace 30 años apuesta a la provincia y da trabajo a los tucumanos”, comentó el primer mandatario.

Durante la visita recorrió las instalaciones: “Vimos cómo fraccionan y exportan a Paraguay, Brasil y Bolivia. Tienen granos, semillas de soja de primerísima calidad, además de un sector en el cual hacen ganadería. Acá trabajan más de 100 personas”.

El Gobernador comentó que la intención es “ver de qué manera podemos agregar valor a la producción, lo cual se traduce en más fuente de trabajo”.  

Por su parte, el gerente general de El Azul S.A., Ignacio Terán, indicó que “la empresa se dedica a producir semillas para soja, es decir multiplicamos, procesamos y las comercializamos aquí como en el exterior, en un 40%”. Además, resaltó: “También producimos semillas de trigo y en invierno nos dedicamos al garbanzo para consumo humano, que se exporta a Europa y Asia” y agregó que Burruyacu es la zona ideal para obtener una gran calidad de semillas./comunicaciontucuman.gob.ar