Inicio / Deportes / UNA VEZ MÁS

Manu Ginobilli jugará un año más en la NBA

- -
El bahiense, a punto de cumplir 40 años, está arreglando los último detalles de su continuidad en San Antonio Spurs.

A punto de cumplir 40 años, Emanuel Ginóbili, sigue teniendo cuerda para participar de lo más alto del básquet a nivel mundial. Hoy se conoció que el bahiense, jugará una temporada más, la número 16, con San Antonio Spurs.

“Manu Ginóbili y los Spurs están finalizando los detalles de su inminente regreso por una 16a temporada en la NBA”, tuiteó el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

El último partido de San Antonio en la última temporada, derrota ante Golden State en la final del Oeste, fue en un AT&T Center, la casa de los Spurs, colmados de fanáticos que se rindieron ante el argentino. Había un clima de despedida en la ciudad texana, aunque, como siempre, Manu había advertido que las decisiones recién llegarían luego de reposar el cuerpo y la mente.

Manu tuvo una buena temporada, donde no registro grandes lesiones y en la que pese a que Popovich dosificó sus minutos en cancha, fue muy relevante para el equipo. En la 2016-2017, Manu registró 7,5 puntos y 18,7 minutos por partido en la temporada regular, además de 6,6 tantos en 17,8 minutos en playoffs, con el detalle de que no convirtió en sus primeros cuatro partidos en esa instancia. Sin embargo, más allá de sus aportes cuantitativos, Manu es un emblema y sus aportes trascienden lo netamente numérico./nexofin.com