Inicio / Sociedad / FESTEJOS ECONÓMICOS

El Día del Amigo también fue testigo de la caída del consumo

- -
Las ventas en torno a este tradicional festejo cayeron y las comidas entre amigos se mudaron a las pizzerías.


Lo registran los supermercados, las compras con tarjeta y ahora también los bares y restaurantes que esperaban que el Día del Amigo echara una sombra de piedad sobre el ajuste feroz que agujereó los bolsillos de los argentinos.

Según datos de los comerciantes, las ventas vinculadas a esta celebración cayeron, en cantidades, el 6,8% en comparación con el Día del Amigo de 2016.

Casi todos los rubros vinculados a la fecha cayeron, tal como publicó Diario Popular. Los rubros más perjudicados fueron los de Perfumería (-8%), Bombones y Golosinas (-5,3%), Licores y Vinos (-6%), Bijouterie y Regalerías (-6,6%), Restaurantes (-9%) y Flores y Plantas (-6,4%).

Asimismo, según una recorrida realizada por Infonews, las pizzerías fueron las grandes beneficiadas, ya que los grupos de amigos que se reunieron para festejar eligieron dejar de lado los restaurantes habituales, que vienen aumentando los precios de manera sostenida. En Buenos Aires salir a "comer afuera" es tanto o más caro que en las principales ciudades del mundo.

Em referencia a los regalos, el 25% de quienes saludaron a sus amigos no compraron obsequio. Asimismo, el 18 por ciento eligió comprar productos