Inicio / Politica / RECORTE DE PROGRAMAS NACIONALES

Manzur aseguró que la Nación redujo en un 50% el envío de leche para CAPS y hospitales

- -
Los faltantes de leche y medicamentos que el Gobierno nacional no envía significan un gasto de $13 millones por mes para la Provincia, detalló la ministra de Salud.
El gobernador Juan Manzur fue consultado en rueda de prensa sobre los programas nacionales destinados al cuidado de la salud que fueron recortados o discontinuados. Al respecto, el primer mandatario sostuvo que el abastecimiento de leche y remedios se redujo, pero que la Provincia suplió la falta de esos insumos.

“Hay un 50% de lo que se enviaba normalmente, pero lo compensamos. Hubo disminuciones y falta de envíos. La Provincia se tiene que hacer cargo de todo esto”, aseveró Manzur y agregó: “Si hay algo que no podemos hacer es descuidar la provisión de alimento para los sectores más vulnerables, también estamos en un proceso en el cual hay que mantener de pie todo lo que tiene que ver con el cuidado de la salud, es uno de los objetivos centrales”.

En números, los hospitales y CAPS de Tucumán consumen 130 mil kilos de leche por mes, especificó la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla. Esto significa 1,56 millones al año. El Gobierno nacional solo envió 780 mil kilos en casi dos años, y eso recién llegó después del segundo semestre de 2016. “Tenemos la cobertura del 50%”.

Los faltantes de leche y medicamentos que el Gobierno nacional no envía significan un gasto de $13 millones por mes para la Provincia, detalló la ministra de Salud.
Con respecto a la medicación que no ingresa a la provincia, la ministra indicó que amoxiclavulánico, deltisona, metformina los está reponiendo la Farmacia Oficial del Siprosa y el Gobierno local.

A pesar del recorte, Chahla aseveró que desde el Ministerio de Salud tucumano “garantizamos la entrega de leche y medicamentos en todos los lugares de la provincia. La gente tiene cobertura total, no hemos discontinuado esto a pesar de que Nación no haga envíos; nosotros reponemos lo que falta”.(comunicaciontucuman.gob.ar)