Inicio / Sociedad / TERCER DÌA

Protesta de los choferes de autos rurales: siguen los cortes en las rutas 329 y 38

- -
Para llegar a Aguilares se puede pasar por la vieja traza de la ruta 38. Los cortes se extenderàn hasta las 18.

En el tercer dìa de protesta, màs de 60 choferes de autos rurales endurecieron la protesta y cortan además de la 329, la ruta 38, a la altura de Concepción. Los trabajadores están dispuestos a continuar con la medida de fuerza hasta lograr que las autoridades provinciales reparen la traza de esa importante vía de comunicación que conecta a varias localidades del Este con la ciudad de Concepción. 

La protesta de los autos rurales comenzó a primera hora del martes, cortando la ruta 329 a la altura de San Ramón, esto es a 4 Km al Este de de Concepción, y se extendió hasta pasadas las 16 horas. Este mièrcoles se sumò un nuevo corte, en la nueva traza de la ruta 38, a la altura de Concepciòn.

Esta no es la primera vez que los transportistas protestan por el mal estado en el que se encuentra la ruta. De ahí, la decisión de un grupo de vecinos y trabajadores de autos rurales, oriundos de La Trinidad, que cruzaron sus vehículos sobre la arteria e impedir el libre tránsito.

Los trabajadores del transporte rural piden que se mejore la ruta. “Hace por los menos dos años que venimos reclamando a las autoridades para que mejoren el camino que es peligroso. Las banquinas están en mal estado, el asfalto se encuentra dañado, es una ruta angosta muy transitada y no está señalizada, lo que la torna muy peligrosa”, señaló uno de los choferes.

La ruta 329 es de suma importancia porque une varias localidades del Este de la provincia con Concepción.

Rafael Medina