Inicio / Nacionales / LABORATORIOS SIN CONTROL

El precio de los medicamentos creció un 132%

- -
Así lo determinó un informe de Consumidores Libres en el cual denuncia los abusos de los laboratorios ante la indiferencia del Estado.
El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, aseguró que los medicamentos de consumo masivo "aumentaron en promedio 132 por ciento”. El estudio realizado por la organización abarca un período que va desde el 30 de octubre hasta el último día del pasado mese de junio.

Según Polino, el incremento de los precios de este grupo de medicamentos superó con holgura la inflación del período estudiado ya que en la Capital Federal fue de 71,7%, según datos oficiales.

La entidad realizó un relevamiento de precios de 48 medicamentos de consumo masivo. "Son los medicamentos que más se venden en la seguridad social, en el PAMI y las obras sociales y esos 48 medicamentos tuvieron un aumento promedio de 132 por ciento", señaló Polino en declaraciones a radio Continental.

"El aumento fue un 60% más que la inflación de ese período y, comparado con la devaluación en el mismo período, un 77,7% por encima aumentaron los remedios", denunció. El veterano dirigente socialista dijo además que las farmacias "no son las formadoras de precios, el problema está en los laboratorios, y la falla en que la Secretaría de Comercio Interior del gobierno nacional no está controlando", indicó.