Inicio / Internacionales / POLÉMICA ABIERTA

El concejal Romano Norri negó ser el autor del audio con insultos a Eva Perón

- -
“Jamás realicé las apreciaciones, ni declaraciones respecto de los dichos que se me imputan”, salió a defenderse el edil radical, luego de la fuerte polémica que se desatò en las redes sociales y el ámbito político.
“En mérito a las publicaciones y caracterizaciones posteadas en las distintas redes sociales en el día de la fecha, quiero aclarar a mis amigos, espacio político y, fundamentalmente, a la sociedad en su conjunto, que jamás realicé las apreciaciones, ni declaraciones respecto de los dichos que se me imputan. En segundo lugar como hombre de la democracia, formando parte de un espacio plural, en el cual represento en el bloque a Compañeros Peronistas y Correligionarios, me veo en la obligación de aclarar el audio y video que hicieron para denostarnos”. 

De esta forma, el concejal capitalino Agustín Romano Norri salió a defenderse luego de que este miércoles se viralizó por las redes sociales un audio presuntamente grabado por él, con insultos e improperios a la figura de Eva Duarte de Perón.

“¡¡Justamente!! Una publicación realizada en este día emblemático para los compañeros Peronistas, inmerso en plena campaña electoral y habiendo recibido hoy a nuestro Presidente de la Nación en el distrito. Mis respetos de siempre al Pueblo Peronista”, termina su comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook.

El mensaje no tardó en generar polémica y la respuesta de los principales referentes del Justicialismo en la provincia no se hizo esperar. El primero que recogió el guante fue el precandidato a Diputado Nacional por el Frente Justicialista por Tucumán, Osvaldo Jaldo, quien acusó al concejal del Acuerdo por el Bicentenario de “poco hombre”, al mismo tiempo que exigió un pedido de disculpas a los referentes de Cambiemos a nivel local y nacional.

“No pueden, en el aniversario de esta gran mujer argentina que trascendió los límites del país llevando el mensaje de la mujer y de los niños, decir este mensaje. Nos sentimos orgullosos de Eva Perón. No vamos a permitir que estos gorilas, estos oligarcas, digan las cosas que dicen”, expresó. Y añadió: “Le queremos decir a ese concejal que es de poco hombre decir esas palabras contra una mujer que defendió a los humildes”.

No es la primera vez que Romano Norri tendría conflictos por presuntamente denigrar la imagen de una mujer. En febrero último, el parlamentario había sido denunciando en la Policía por acosar sexualmente e insultar a una moza del bar Dublin, ubicado en Santa Fe 416 de esta Capital. En aquella ocasión fue denunciado también ante la Fundación María de los Ángeles Verón.