Inicio / Politica / PASO 2017

José Vitar: “Cambiemos no es nada sin la complicidad de los medios”

- -
José Vitar, precandidato a Diputado Nacional por Unidad Ciudadana. Ampliar
El precandidato a Diputado Nacional por Unidad Ciudadana pidió a los tucumanos “darle una paliza en las urnas” al presidente Mauricio Macri y sus aliados.
A tan sólo horas del cierre de campaña, el precandidato a Diputado Nacional por Unidad Ciudadana, José Vitar, en diálogo con el programa Nunca Lo Sabrás, que se emite en Radio Prensa, le pidió a los tucumanos “darle una paliza en las urnas” a los candidatos de Cambiemos “para que el gobierno deje de avanzar con su política de ajuste y concentración de riquezas”.

El precandidato kirchnerista, que este domingo luchará por integrar la lista definitiva que el Justicialismo presentará en octubre, analizó el panorama político de cara a las PASO, y en este sentido aclaró que las condiciones están dadas para el peronismo recupere el protagonismo que perdió en 2015. “La política económica y social favoreció solamente a los grandes grupos económicos y puso del otro lado a las Pymes, a la industria local, y a los trabajadores. Favoreció la concentración empresaria en el área comercial, provocó el aumento del desempleo y generó que los que tienen la suerte de conservar el empleo viven con miedo a perderlo. Todo esto se va a traducir en una derrota del oficialismo en las urnas”, sostuvo.

 “El Gobierno actual llegó con una gran estafa electoral hacia el pueblo argentino. De las promesas que hicieron no solo no se cumplió ninguna sino que fue a la inversa. Prometieron pobreza cero y aumentaron los pobres, prometieron acabar con la inflación y la inflación creció, decían venir a terminar con la grieta y para sostener su política de concentración de riquezas tratan de meter miedo agitando el espantajo de la corrupción del kirchnerismo y la pesada herencia, sólo para justificar las atrocidades que hacen”, remarcó.

En cuanto a las acciones que impulsará si consigue ocupar una banca en Diputados, señaló que lo más inmediato será proponer una ley de Emergencia que abarque 4 rubros: “Ocupacional, para que durante un año se prohíba los despidos y suspensiones y preserve el derecho a las paritarias; Sanitaria y farmacéutica, para que se congelen los precios de los medicamentos que han sufrido en un 300%, y refinanciar los programas de salud pública como el Remediar; Tarifaria, porque no se puede seguir aumentando los precios de los servicios públicos; y Alimentaria. Hay que congelar los precios de alimentos y bebidas y contener la inflación, especialmente en esto rubro tan sensible”.

“Hay que retomar una política económica que ponga como objetivo luchar por el ser humano y las necesidades de los trabajadores y no que el objetivo sea hacer que ganen mucha plata las empresas. No existe la teoría del derrame, que ganarán tanto los que más tienen que algo derramará para los de abajo. Esto no existe, lo que existe es una política de distribución de riquezas que ahora se concentra en los que más capital tienen”, agregó.

Vitar cierra la campaña esta tarde con una mateada al aire libre. La jornada estará acompañada por la agrupación Amigos de la Música. “No vamos a movilizar gente, lo que queremos es que todos los que nos apoyen lleven su mate y se preparen para pasar una linda tarde”, subrayó.

Tags