Inicio / Nacionales / EN PLENA CAMPAÑA

Mauricio Macri anunció un aumento para jubilados, a tres días de las elecciones

- -
Se trata de la suba de septiembre, que está establecida por ley. Corresponde al segundo tramo del ajuste, después del que hubo en marzo. Mauricio Macri intensificó las actividades de campaña.

Después de sus pasos por la provincia de Buenos Aires y Capital, el Presidente cierra la campaña con un acto en Córdoba, uno de los distritos clave en la elección que lo llevó a la Rosada. Allí, el Presidente se mostrará con sus candidatos pero antes, hizo anuncios.

A horas de la veda electoral, Macri prometió para septiembre un aumento para los jubilados mayor al 10%. La última suba había sido en marzo, de 12,96%. Las dos, están establecidas por ley.

En una entrevista con Cadena 3, el Presidente además vinculó la suba del dólar con un eventual triunfo de Cristina Kirchner en las PASO. "Cuando amaga aparecer un grupo que quiere volver al pasado, hay gente que se pone nerviosa", consideró Macri.

Macri dijo que la cotización de la divisa estadounidense "se mueve porque hoy flota, no hay más cepo, y debe moverse en la medida que el mercado lo demanda".

"El Central toma medidas para que eso sea razonable", explicó Macri sobre las intervenciones de la entidad para controlar el valor de esa moneda. Macri se mostró confiado para las PASO: "El domingo vamos a andar muy bien".

Reiteró también que, con su gestión, la Argentina "se salvó de tener un escenario parecido al que vive hoy Venezuela". Al igual que la diputada Elisa Carrió, habló de los "errores no forzados" de Cambiemos y aseguró que le pide a su equipo que "haga diez cosas a riesgo de equivocarse en dos o tres. Tenemos que hacer y corregir"./tn.com