Inicio / Politica / CHOFERES ASALTADOS

Intensificarán la presencia policial en las paradas de ómnibus

- -
Refuerzan las medidas para prevenir delitos en colectivos. Reunión entre funcionarios, empresarios y gremialistas.
Con el fin de coordinar medidas para prevenir delitos en colectivos urbanos, el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, y funcionarios de su área se reunieron con representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

En el encuentro acordaron nuevas normas que se aplicarán en zonas puntuales con el propósito de evitar delitos contra los usuarios y choferes del transporte público de pasajeros. El subsecretario de Transporte, César Nieva, indicó que se intensificará la presencia policial en las paradas de ómnibus y se pedirá la identificación de las personas para prevenir futuros hechos delictivos.
El representante de Aetat Daniel Orell aprobó el dispositivo diseñado en conjunto entre las distintas áreas involucradas. “Como empresarios hicimos un fuerte esfuerzo en incorporar herramientas para que el chofer deje de manejar dinero, como el botón antipático que está en funcionamiento”.

“Venimos trabajando en forma conjunta con Seguridad. Por los últimos hechos, compañeros acercaron un informe de los lugares más críticos dónde se producen ilícitos”, sostuvo Alfonso Canuto, secretario adjunto de UTA, “es un reunión positiva, tenemos que aportar nuestra parte para mejorar”, concluyó. (comunicaciontucuman.gob.ar)