Usuarios convocan a movilizar en contra de la inflación

- -
La convocatoria es para el próximo martes en la intersección de San Martín y Virgen de la Merced, y la realizó la Federación de ONG en Defensa de los Consumidores y Usuarios.

“El bolsillo no da para más, es hora de salir a las calles a ponerle un freno a los aumentos abusivos de precios”. Bajo esta premisa, la Federación de ONG en Defensa de los Consumidores y Usuarios (FODECUS) convocó a los tucumanos a movilizarse el próximo martes, a partir de las 10, en la intersección de San Martín y Virgen de la Merced.

Según explicó el titular de FODECUS, José García, el objetivo de la medida es, por un lado, “pararle la mano a los formadores de precios”, y por el otro, exigirle al Gobierno que haga respetar la ley de Defensa al Consumidor y que sancione leyes de Emergencia Alimentaria y Tarifaria. “Le pedimos a los tucumanos que nos acompañen, que se sumen a esta movilización para que entre todos le paremos la mano a los formadores de precios. El bolsillo ya no da para más”, apuntó García, al tiempo que instó a los tucumanos a no realizar compras en ningún supermercado entre las 8 y las 14 del próximo martes.

En cuanto a las tarifas de los servicios públicos, desde FODECUS insisten en la sanción de la Emergencia tarifaria que congele los precios de la luz, el gas y el agua por un año, y que se revean las irregularidades que las empresas cometen a la hora de facturar el servicio. “Ya han anunciado nuevos incrementos de los servicios para después de octubre. Así no se puede ya, la gente no llega a fin de mes. No puede ser que un jubilado tenga que gastar la mitad de lo que cobra para pagar la luz”, remarcó.

Tags