Inicio / Nacionales / ÚLTIMO ATENTADO

La Cámara Nacional Electoral pidió extremar la seguridad para las PASO

- -
A través de una carta dirigida al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el tribunal repudió los hechos de violencia sucedidos y cualquier otro acto de intimidación, por lo que solicitó que se extremen los recaudos de seguridad.

Un día después del enigmático ataque contra Indra, la empresa encargada del escrutinio en las elecciones, la Cámara Nacional Electoral envió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, una carta que luego difundió a los medios, en la que pide “extremar los recaudos de seguridad” para las elecciones.

“Este tribunal repudia éste y cualquier acto de violencia o intimidación de todo tipo y expresa su profunda preocupación, más aún si dichos hechos pretendieron buscar relación con la celebración de los comicios, que son la expresión de soberanía de la ciudadanía de la Nación”, señala la misiva.

Así las cosas, solicitan que se extremen los recaudos de seguridad previstos “a fin de transmitir tranquilidad a la población para asegurar el más pacífico ejercicio de sus derechos políticos”. La nota está firmada por Santiago Corcuera, presidente de la Cámara Nacional Electoral.

El ataque contra la empresa encargada de dar prestación para estos comicios es investigado por el juez federal Daniel Rafecas, sin que hasta el momento se haya conocido información alguna sobre su motivación y mucho menos los autores del hecho.

El incidente tuvo lugar al llegar a las oficinas de la empresa en Puerto Madero una encomienda que fue abierta por las recepcionistas que resultaron afectadas por el explosivo, un artefacto de armado casero, consistente en un caño de gas de 15 centímetros de largo y 2 centímetros de diámetro, tapado en sus dos extremos con "poxipol", conteniendo en su interior pólvora negra (de uso pirotécnico, por ejemplo en bombas de estruendo) y bolillas metálicas, según se puntualizó./parlamentario.com.ar