Inicio / Politica / INVERSIONES

Manzur: “Avianca permitirá mejorar la conectividad de Tucuman”

- -
El gobernador, Juan Manzur, celebró la audiencia pública que se realizará el próximo 6 de septiembre donde la empresa Avian Líneas Aéreas (es el nombre comercial en el país de Avianca) se presentará para explotar servicios no regulares internos e internacionales desde Tucumán a distintos puntos de Argentina y países vecinos.
“Ya se dieron a conocer las audiencias públicas para Avianca y así definitivamente cumplan con todos  requisitos para que se instale. Hay otras líneas aéreas que  también han  ya han manifestado la voluntad de venir  e instalarse en Tucumán”, indicó Manzur.

La instalación de Avianca generará una inversión de unos 70 millones de dólares y aportará unos 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

“Esto es posicionar a Tucumán en la región, como la puerta  de entrada a todo el Norte Argentino, esto es lo que nosotros buscamos  porque a través de la conectividad, de la integración, obviamente viene las inversiones y los  empresarios tucumanos  van a a poder ubicar sus productos en el meracdo”manifestó Manzur.

Los destinos incluyen ciudades del NOA y NEA y desde Tucumán se podrá viajar a Salta , Córdoba , Rosario, Resistencia, Iguazú, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, San Juan, Mendoza y Posadas, todos con un vuelo por día.A ellos se sumarán los servicios internacionales hacia Iquique (Chile), Santa Cruz (Bolivia), Asunción (Paraguay), Lima (Perú) y Florianópolis (Brasil), todos con conexiones a diferentes partes del mundo.Según Manzur, “Esto trae más trabajo para Tucumán, esto son los circuitos virtuosos que hoy que estamos desarrollando”.

Además, Manzur aseguró los 15 vuelos diarios de cabotaje que se sumarán a los 10 que ya operan el aeropuerto “Benjamín Matienzo”. que fortalecerá la actividad turística de la provincia y la región.”Permitirá mejorar la conectividad aérea de la provincia”, manifestó.