Inicio / Politica / POLÉMICA

El fiscal general se opone a la prisión domiciliaria a Milagro Sala

- -
Jorge Lello Sánchez se diferenció del juez Gastón Mercau que le concedió el beneficio a la dirigente para ser cumplida en el inmueble que posee en el barrio El Carmen y que, según su defensa, no está en condiciones de habitabilidad.
El fiscal general de Jujuy, Jorge Lello Sánchez, sostuvo este jueves que la dirigente social Milagro Sala, presa desde enero del 2016, "debe seguir detenida donde está", luego de que el juez Gastón Mercau le concediera ayer la prisión domiciliara en una de las causas en las que le fue dictada la prisión preventiva, para ser cumplida en el inmueble que posee en el barrio El Carmen y que, según su defensa, no se encuentra en condiciones de habitabilidad.

"Ella tiene que seguir donde está. En prisión preventiva, en el establecimiento carcelario (de Alto Comedero) porque no tuvo ninguna afectación física ni clínica que amerite" el cumplimiento del arresto domiciliario, dijo Lello Sánchez.

El representante del Ministerio Público formuló sus declaraciones en Radio La Red en el marco del debate desatado ayer tras la decisión del juez Gastón Mercau quien dispuso que Sala cumpla prisión domiciliaria en la zona de El Carmen, en respuesta al pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque aún falta la decisión de otro juez que entiende en otras dos causas que involucran a la líder de la Tupac Amaru. (Télam)