Inicio / Deportes / LESIÓN

Luis Suárez quedó descartado para jugar ante Argentina por Eliminatorias

- -
El goleador uruguayo estará inactivo de cuatro a cinco semanas por la rotura parcial de la cápsula de la rodilla derecha. Quedó descartado para el inicio de la temporada y para los duelos ante los de Sampaoli y Paraguay por la clasificación a Rusia 2018.
El goleador uruguayo Luis Suárez quedó descargado para jugar ante Argentina por Eliminatorias el 31 de agosto por una lesión de rodilla que sufrió jugando para Barcelona el clásico ante Real Madrid.

 La sensible baja se da en momentos en que quedan cuatro fechas para definir los equipos sudamericanos que acompañarán a Brasil a la Copa del Mundo de Rusia, en dos de las cuales el centrodelantero estará ausente, ya que tampoco podrá jugar frente a Paraguay.

 "La Sanidad de la AUF comunica que en la noche de ayer, en competencia oficial con su club, Barcelona, el futbolista Luis Suárez sufrió un traumatismo de su rodilla derecha, resultando con una rotura parcial de cápsula posterior, que lo inhabilita para la participación en los partidos ante Argentina (31/8) y Paraguay (5/9) por Eliminatorias", comunicó la AUF en su página web esta mañana.  

 De acuerdo a la información de la entidad uruguaya, el período de restablecimiento del delantero requerirá entre "cuatro y cinco semanas", por lo cual recién estará en condiciones de jugar las dos últimas fechas en octubre.

 Además de la ausencia sensible de Suárez en el equipo, el entrenador Oscar Tabárez tampoco podrá contar con el delantero Abel Hernández, por una lesión en el tendón de Aquiles.

 "La peor noticia: Suárez descartado para la doble fecha de El Eliminatorias", tituló el portal del diario montevideano El País.

 El golpe para Uruguay de cara al clásico rioplatense se da en medio de la definición de las Eliminatorias Mundialistas, con Uruguay tercero, un punto abajo de Colombia y uno arriba de Argentina, quinto.

 Asimismo, Argentina podría quedar en zona de clasificación directa antes del partido frente al conjunto oriental y el Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) hace lugar a un recurso que presentó AFA y otras asociaciones, para revertir la decisión de FIFA de darle puntos a Chile por la incorrecta incorporación de un jugador de Bolivia.