Inicio / Nacionales / CRÉDITOS PARA TODOS

Banco Mundial anunció ayuda financiera de U$S 2.000 para 2018

- -
El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, lo comunicó este jueves durante una conferencia de prensa que brindó junto al Presidente de la Nación.

El titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim, anunció este jueves que para el 2018 habrá un aporte de 2.000 millones de dólares de la entidad para el sector público y privado argentino. El funcionario del organismo internacional expresó elogios hacia a la administración de Mauricio Macri, al brindar una conferencia de prensa con el jefe de Estado en la quinta presidencial de Olivos.

Yong Kim dijo que del total de fondos que llegaran desde el Banco Mundial a la Argentina el año próximo, la mitad será para programas de gobierno estatales y la otra mitad estarán destinados a créditos para el sector privado.

El presidente del Banco Mundial dijo que la Argentina debería destinar el 5 por ciento de su Producto Bruto Interno sólo a la generación de infraestructura durante los próximos 15 años para desarrollar la economía. Asimismo, dijo que "ahora la Argentina tiene rol de liderazgo global" y consideró que el país "esta listo para esa tarea, por lo que el Banco Mundial también está listo para dar ese despacho" de fondos asignado para 2018.