Inicio / Internacionales / HORROR EN BARCELONA

Las víctimas de los atentados son de 34 países, incluidos argentinos

- -
Los dos argentinos fueron heridos en el atentado en La Rambla de Barcelona y ambos se encuentran fuera de peligro.
Protección Civil dio a conocer un balance provisional con las nacionalidades de los heridos y muertos en los ataques en Barcelona y Cambrils.

Las víctimas de los atentados de Cataluña son de al menos 34 países diferentes, entre ellos argentinos, según un balance provisional facilitado por las autoridades españolas.

Entre las víctimas, en su mayoría turistas y entre ellas menores de edad, hay estadounidenses, canadienses, argentinos, venezolanos, peruanos, cubanos, ecuatorianos, colombianos, hondureños y dominicanos, según Protección Civil.


Además, figuran españoles, franceses, alemanes, británicos, holandeses, italianos, belgas, irlandeses, austríacos, húngaros, griegos, rumanos, macedonios y turcos.

También hay australianos, paquistaníes, filipinos, kuwaitíes, argelinos, marroquíes, egipcios, mauritanos, y chinos, además de ciudadanos de Taiwán. 

Los argentinos, fuera de peligro

Los dos argentinos fueron heridos en el atentado en La Rambla de Barcelona y ambos se encuentran fuera de peligro, según informaron fuentes de la Cancillería en Buenos Aires a Télam.

Según las fuentes, los heridos son Cristina, una mujer de 67 años que tuvo lesiones en una pierna y en la cintura, y Pablo, un hombre de 36 años que sufrió contusiones menores y fue dado de alta tras un breve paso por un hospital.

La mujer se encontraba de vacaciones en la ciudad junto a su esposo, quien resultó ileso, mientras que el joven es un argentino residente en Barcelona. (Télam)