Inicio / Gremiales / CONTRA EL GOBIERNO DE MACRI

Las CTA y agrupaciones de izquierda anunciaron que marcharán con la CGT

- -
Las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli y algunas agrupaciones de izquierda adhirieron a la marcha de este martes de la CGT a Plaza de Mayo y anunciaron que también se movilizarán por el microcentro porteño.

Los jefes de las dos centrales de trabajadores firmaron un documento único junto al triunviro cegetista Juan Carlos Schmid donde ratificaron los "lazos de unidad" en el plan de acción contra el "ajuste" del Gobierno nacional. "Reunidos la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, expresamos nuestra decisión de construir lazos de unidad en el movimiento obrero para enfrentar las políticas de ajuste que el Gobierno quiere imponerle a los Trabajadores y a las Trabajadoras de la Argentina a movilizarse este martes 22 de agosto a la Plaza de Mayo, al acto que comenzará a las 15 horas", señalaron.

La carta que firmaron los tres caciques gremiales agregó cinco motivos concretos: defensa de los puestos de trabajo; paritarias libres; rechazo a la reforma previsional; rechazo a la reforma laboral; rechazo a las políticas represivas.

Al final de la misiva, Yasky, Micheli y Schmid incluyeron otro reclamo: "Exigimos la aparición con vida de Santiago Maldonado".

Los partidos del Frente de Izquierda y otras organizaciones se movilizarán a Plaza de Mayo desde la carpa que los despedidos de Pepsico mantienen frente al Congreso desde hace 23 días, a las 12.30. "Es por iniciativa de los trabajadores de Pepsico", explicaron desde el Partido Obrero, tras la realización de un plenario en el Hotel Bauen.

"La marcha, que hasta último momento intentaron levantar, es una oportunidad para que el clasismo se movilice por la ocupación de fábricas contra los cierres, el reparto de las horas de trabajo, un salario que cubra la canasta familiar y la duplicación de la jubilación mínima. Vamos por un paro activo de 36 horas y plan de lucha, para derrotar los planes flexibilizadores", sostuvo Romina Del Plá, secretaria general del SUTEBA-La Matanza./ambito.com