Inicio / Nacionales / ELECCIONES PRIMARIAS

Ya finalizaron los escrutinios definitivos en diez provincias

- -
Se trata de Catamarca, La Pampa, Santiago del Estero, Córdoba, Tierra del Fuego, Entre Ríos, San Juan, Salta, Jujuy y Tucumán.

El escrutinio definitivo de las elecciones primarias del último domingo finalizaron en diez provincias, en procedimientos a cargo del Poder Judicial. El recuento concluyó en Catamarca, La Pampa, Santiago del Estero, Córdoba, Tierra del Fuego, Entre Ríos, San Juan, Salta, Jujuy y Tucumán.

En el caso de Tucumán, la Justicia Electoral Nacional, el Frente Justicialista por Tucumán, encabezado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, logró 494.543 sufragios y el precandidato de Cambiemos, José Cano, se alzó con 294.389 -lo que significó una diferencia de 200.154 votos.

El resultado fue dado a conocer por el secretario electoral, Rogelio Rodríguez del Busto, quien confirmó que según los resultados, en las elecciones de octubre se sumarán para competir el partido Fuerza Republicana y el Frente de Izquierda.

En tanto, en Jujuy, la Secretaría Electoral Nacional finalizó el escrutinio definitivo de las PASO antes de lo previsto. El conteo arrojó como ganador al Frente Jujeño Cambiemos con un total de 141.575 votos en la categoría a senador nacional y 139.455 en la de diputado nacional. En segundo lugar se ubicó el Frente Justicialista con un total de 118.714 y 116.024 en las respectivas categorías, luego el Frente Renovador Un País con 51.148 y 49.841 votos y como cuarta fuerza se ubicó el Frente de Izquierda de los Trabajadores con un total de 43.766 al cargo de senador y 48.532 al de diputado nacional./noticiasargentinas.com.ar