Inicio / Gremiales / MARCHA DE LA CGT

En Tucumán también marcharon contra el Gobierno Nacional

- -
Más de una decena de organizaciones sociales y gremiales marcharon por el microcentro de San Miguel de Tucumán en adhesión a la medida convocada por la CGT en contra de la política económica y laboral del gobierno de Mauricio Macri.
Desde temprano, las columnas de militantes de varias organizaciones sociales y gremiales marcharon hacia el principal paseo público de la provincia. Pasada las 11, llegaron a plaza Independencia, en donde realizaron un acto en adhesión a las consignas que motivaron la masiva marcha que la CGT protagonizó en Capital Federal. Antes de instalarse frente a Casa de Gobierno, la columna manifestó frente a las oficinas de EDET, Gasnor y Anses, provocando un caos vehicular en la zona.

En Tucumán, tomaron la posta la Corriente Clasista y Combativa, la CTEP, Barrios de Pie, Seamos Libres, JP Evita y la Darío Santillán, agrupaciones que desde hace meses exigen que se aplique de manera plena la ley de emergencia social, y algunos gremios ligados a las CTA, sector que insiste en que la CGT debe intensificar el plan de Lucha. “Marchamos para decirle basta al presidente Mauricio Macri, Basta de esta política de ajuste, tarifazos, pobreza y desempleo. Marchamos para pedirle al Gobierno que atienda las necesidades de los que no tienen para comer”, expresó Vicente Ruiz, referente de la CCC.

Por su parte, el secretario general de ATE, Gustavo Salas Correa, apuntó contra las intenciones del gobierno de avanzar en una reforma laboral y aseguró que “vamos a salir a la calle las veces que sea necesario para defender a nuestros trabajadores”. “No estamos de acuerdo con lo que dicen que quieren hacer. Vamos a esperar a tener los papeles en la mano para ver qué acciones decidimos, pero que no queden dudas que vamos a salir a defender a los trabajadores”, remarcó.