Inicio / Deportes / COLCHONERO PARA RATO

Simeone renovó su contrato con Atlético de Madrid por una cifra millonaria

- -
Finalmente, el director técnico argentino Diego Simeone renovó su vínculo con Atlético de Madrid hasta el próximo 30 de junio de 2020. El argentino continuará al frente del equipo ‘colchonero’ hasta el 30 de junio de 2020.

De esta forma, Simeone continuará siendo el segundo entrenador con mayor cantidad de años al frente de un mismo equipo en una de las ligas top de Europa. Actualmente, el técnico que lidera ese ranking es el francés Arsene Wenger, de Arsenal, que en mayo pasado renovó por otros dos años su contrato con el equipo londinense, donde dirige desde hace 21 años.

Según fuentes cercanas al ‘club colchonero’, Simeone rubricó el nuevo convenio por un total de 17.850.000 dólares, o unos u$s 5.950.000 por año. La llave que terminó de destrabar la continuidad del entrenador argentino en el conjunto español, fue el arribo del goleador Diego Costa, proveniente de Chelsea, de Inglaterra, a pedido de “Cholo”.

Simeone arribó al club madrileño en diciembre de 2011. Desde entonces, ganó cinco títulos: la Liga de Europa de 2012, la Supercopa de Europa de 2012, la Copa del Rey 2013, la Liga Santander 2013-14, y la Supercopa de España 2014. Además, disputó dos finales de la Liga de Campeones de Europa, en 2014 y 2016.

El “Cholo” arrancó este año su séptima temporada en el banco del club madrileño y es el técnico de la Liga española que más tiempo lleva al frente de su equipo. Simeone, de 47 años, fue técnico de Racing Club, Estudiantes de la Plata (campeón en 2006), River Plate (campeón en 2008), San Lorenzo y Catania de Italia. Como jugador, fue mediocampista de Vélez Sársfield, Racing Club, Sevilla (de España), y los clubes italianos Pisa, Inter y Lazio. Además, con Simeone en el banco, el Atlético se clasificó entre los tres primeros de La Liga Santander durante las últimas cinco últimas temporadas, siempre en el tercer lugar, excepto en el título conseguido en la temporada 2013-14, alcanzando la fase de grupos de la Liga de Campeones cinco veces de forma consecutiva, instancia que superó.

La “sintonía” entre el Atlético y Simeone es “total”, según indicó el club a través de su página web, en la que valora el acuerdo como “una noticia muy esperada por los aficionados rojiblancos”.

El técnico suma 200 victorias en 321 partidos dirigiendo al conjunto rojiblanco, un segundo centenario de triunfos que se cumplió el pasado 26 de agosto en la segunda jornada liguera ante la Unión Deportiva Las Palmas (1-5).

Durante su trayectoria como entrenador del Atlético, Simeone obtuvo 136 triunfos en 214 encuentros de La Liga; veinte en 37 choques de la Copa del Rey; uno en cuatro duelos de la Supercopa de España; 28 en 48 compromisos disputados de la Liga de Campeones; catorce en diecisiete partidos de la Liga Europa y una de una en la Supercopa de Europa.