Inicio / Nacionales / UN JUSTO HOMENAJE

El Senado aprobó proyecto para declarar como Día del Padre el 24 de agosto

- -
Obtuvo media sanción el proyecto que homenajea al padre de la Patria, General José de San Martín, recordando esa fecha como la del nacimiento de su hija Merceditas.

El senador Julio Cobos manifestó que “es una buena noticia que el Senado haya aprobado el proyecto para declarar el 24 de agosto como Día del Padre, en honor al nacimiento de la hija del Libertador General San Martín".

"Varios legisladores como la senadora (Anabel) Fernández Sagasti, bregamos por esto. En nuestro país se celebra el Día del Padre el tercer domingo de junio, ese día se rinde homenaje al padre norteamericano John Bruce Dodd, quien había criado él solo a nueve hijos. Queremos cambiar y recuperar la tradición de festejar el día de padre en honor al General San Martín. Como cuyano es un orgullo resaltar la figura del General, no sólo como estratega militar y Padre de la Patria, sino fundamentalmente como ejemplo de valor a imitar y conductas a seguir”, enfatizó Cobos.

El senador mendocino aseguró que “a pesar de sus obligaciones y compromisos con la liberación de nuestra América, Don José de San Martin dedicó tiempo en la enseñanza de su hija y a la formación de valores. Como lo ha sido durante décadas y seguramente lo seguirá siendo, en todas las escuelas del país se enseñan ‘las Máximas’ que el General dejó a su hija, verdaderas guías y referencias morales. Esperemos que pronto la Cámara de Diputados lo convierta en ley”.