Inicio / Politica / SE EXPANDE EL MERCADO AÉREO

En octubre comenzarían los vuelos de Avianca desde Tucumán

- -
Así lo adelantó el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, quien participó de la audiencia pública que se realizó ayer en Buenos Aires.
El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, se refirió a la audiencia pública realizada ayer en Buenos Aires por la apertura de nuevas rutas aéreas que mejorarán la conectividad en Tucumán, en el programa de televisión Los Primeros.

“Asistimos  a la audiencia pública por los pedidos de ruta de las empresas aéreas y para  Tucumán la más importante es la relacionada con Avian SA, que es  el  emprendimiento nacional de la línea internacional Avianca”, dijo Yedlin.

 Explicó que la empresa colombiana realizará un hub en Tucumán con 4 aviones, de los cuales tres estarán permanentemente volando. “Esos aviones empezarán en octubre con rutas locales como Córdoba, Rosario, Santa fe, Mendoza, San Juan, Misiones y Santiago del Estero entre otras”, detalló el Secretario. Asimismo, resaltó que habrá segundas conexiones como Santa Fe- Montevideo, Jujuy- Santa Cruz de la Sierra o Misiones –Fox Iguazú.

En ese sentido, reveló que “la provincia se ha comprometido con Avianca a garantizar un piso de vuelos”. Agregó que “entre otras líneas, también  Norwegian Air que pidió rutas, entre ellas Tucumán- Buenos Aires- Mar del Plata, con conexiones internacionales”.
Yedlin puntualizó que “estuvimos defendiendo esta propuesta que a Tucumán le resulta significativa y estamos contentos porque además habrá posibilidad de que mucha gente venga a y se desarrolle el turismo receptivo”.

Sobre los vuelos de arándanos, dijo que dependen de múltiples factores, como que la fruta esté lista y del valor del precio que consigan en las góndolas de destino para que justifique el vuelo en avión. “La nueva plataforma nos va a permitir que la carga se realice durante las 24 horas”.(comunicaciontucuman.gob.ar)

Tags