Inicio / Sociedad / PREVENCIÒN

Más de 500 agentes sanitarios prevendrán casos de rabia en los barrios

- -
La campaña consistirá en llevar un mensaje a la comunidad sobre la importancia de la prevención de la rabia, referida a la tenencia responsable de los animales
Con el objetivo de instruir a los agentes sociosanitarios de toda la provincia, esta semana fueron capacitados aproximadamente 350 agentes del Área Programática Centro y Oeste y en el Hospital Eva Perón, 230 agentes del Área Este.

Se trata de que los mismos lleven un mensaje a la comunidad sobre la importancia de la prevención de la rabia, referida a la tenencia responsable de los animales (mantenerlos dentro del hogar o en el exterior en compañía del dueño), la vacunación de todos los perros y gatos a partir de los tres meses y luego de forma anual.

Las capacitaciones son dictadas por el jefe del Departamento de Inmunizaciones del Siprosa, Ricardo Cortéz, que contó: “El papel que cumplen los agentes socio sanitarios es darle a la población la consejería sobre cómo prevenir la rabia y cómo proteger a sus mascotas. Ellos tendrán, a partir de ahora, conocimiento de los síntomas que presenta esta enfermedad en perros, gatos y murciélagos”.

Además, destacó la necesidad de realizar el control de foco en casos de rabia confirmada, como fue el caso del barrio Obispo Piedrabuena, que consiste en ir casa por casa vacunando las mascotas y controlando el estado de las mismas. “Se le explica también a la familia cómo cuidarse y en caso de alarma qué es lo que tienen que hacer”, declaró.

Estas jornadas de capacitación continuarán el 12 de septiembre en Aguilares, para todos los agentes de socio sanitarios del Área Programática Sur. (comunicaciontucuman.gob.ar)

Tags