Inicio / Derechos Humanos / CONCENTRACIÓN Y MARCHA

Cuenta regresiva para conocer la sentencia del juicio Operativo Independencia

- -
Organismos de derechos humanos y organizaciones políticas y sociales, convocan a una concentración en las afueras del Tribunal Oral Federal de Tucumán, a partir de las 14 de este viernes. Invitan a una marcha.
Los organismos de derechos humanos, junto a organizaciones políticas y sociales, convocan a una concentración, a partir de las 14, en la esquina de Chacabuco y Crisóstomo Álvarez., este viernes 15 de septiembre, cuando el Tribunal Oral Federal de Tucumàn dè a conocer la sentencia en el històrico juicio del Operativo Independencia, iniciado el 5 de mayo de 2016. 

Desde las afueras de la sede judicial, se transmitirá, por altoparlantes, la lectura de la sentencia, de modo que todos los asistentes a esta convocatoria, podrán escuchar la decisión de los jueces, sobre esta causa, que tiene 271 víctimas entre detenidos desaparecidos, presos y luego liberados, o personas que fueron damnificadas durante los allanamientos y/o secuestros a familiares, pero que no fueron detenidas. 

Los organismos de Derechos Humanos junto con las organizaciones sociales, se concentrarán en las diferentes arterias: desde Chacabuco y Crisóstomo hacia Ayacucho, está previsto que se congreguen las organizaciones de derechos humanos; desde Crisóstomo y Chacabuco hacia 24 de Septiembre, estarán las organizaciones peronistas y afines; desde Chacabuco y Crisóstomo hacia Buenos Aires, estarán las organizaciones de izquierda. Cada una de las arterias estará delimitada por vallas de manera que en la plena intersección de Crisóstomo y Chacabuco, será un espacio cubiertos con sillas para los familiares de detenidos desaparecidos, mayores de edad, quienes quedarán ubicados al frente de una pantalla y altos parlantes, desde los cuales, se emitirán las alternativas de la lectura de la sentencia, detallaron los organizadores de la concenctraciòn.

Posteriormente, y una vez finalizada esa lectura, se realizará, alrededor de las 17, una marcha, cuyo recorrido será:Crisóstomo Álvarez, Ayacucho, 24 de Setiembre hasta Plaza Independencia, donde se realizarán una serie de actividades, vinculadas al Juicio Operativo Independencia: exposiciones fotográficas, videográficas, señalética alusiva, entre otras.