Inicio / Nacionales / CLIMA ELECTORAL

En una carta abierta, Cristina convocó a todo el voto opositor

- -
“El Gobierno debe tener un límite, y solo lo tendrá si ganamos las elecciones de octubre”, aseguró la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana, en busca de estirar la diferencia que le sacó a Cambiemos en las PASO.

La expresidenta y candidata a senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, convocó este lunes a todo el voto opositor en la provincia de Buenos Aires para enfrentar a Cambiemos el próximo 22 de octubre, en una extensa carta abierta que publicó en las redes sociales con el fin de estirar la diferencia que le sacó a su rival, Esteban Bullrich, en las PASO.

Cristina sostuvo que, en esa primera instancia electoral, “dos de cada tres bonaerenses dijeron, con su voto, que hay que frenar el ajuste”, el cual identificó con una “flexibilización laboral”, “despidos en el sector público”, “recorte de jubilaciones y pensiones”, “ajuste a las provincias” y “más aumento en las tarifas de los servicios de luz, gas, agua y transporte”.

A ese escenario agregó que “en las últimas semanas se está produciendo un peligroso deterioro del Estado de Derecho, cuya expresión más dramática es la desaparición forzada de Santiago Maldonado, y el descarado uso partidista de las instituciones de la República”.

“El gobierno de Mauricio Macri elude sus responsabilidades y manipula la realidad para enfrentarnos y dividir a la mayoría. Quiere una sociedad debilitada y sin capacidad de fiscalizar su actividad. Sólo podremos frenar esta política económica y las amenazas a la vida y a los derechos y garantías ciudadanas con nuestro voto”, aseguró la expresidenta.

Aclaró, de todos modos, que “estas elecciones no son la segunda vuelta de 2015” y “tampoco son la primera vuelta del 2019”, sino que “son las elecciones para decidir si el Gobierno tiene un cheque en blanco para proseguir con el ajuste y el endurecimiento de sus políticas, o bien si podemos evitar más dolor y sufrimiento para nuestros compatriotas frenando el nuevo gran ajuste que planea el Gobierno para después de octubre”.

Por esos, la postulante a senadora sostuvo que “ahora es el momento de Unidad Ciudadana, el mejor instrumento que tenemos hoy para que la voz de la mayoría social y electoral sea también una mayoría política en las instituciones”.

“Nadie debe renunciar a nada. Ni a sus ideas, ni a lo que dijo, ni a lo que hizo, menos aún, a sus aspiraciones futuras. Ganemos juntos esta elección y hablemos todos y todas, de todo. Sin limitaciones y sin reservas”, pidió, en un llamamiento a captar adhesiones que en las PASO fueron para candidatos como Sergio Massa (1País) y Florencio Randazzo (Cumplir).

“Ahora el Gobierno debe tener un límite –insistió Cristina-, y solo lo tendrá si ganamos las elecciones de octubre. Sabemos cómo hacerlo y con qué boleta. Solo hay una que nos lo permite. Y no es arrogancia ni soberbia: es la lectura objetiva del resultado electoral del 13 de agosto. Y mañana trabajemos, unidos y unidas, por la construcción de una mejor alternativa política para el futuro”.

Hacia el final de la carta abierta, reiteró que “sólo la boleta de Unidad Ciudadana” permitirá ponerle un freno al “gran ajuste” que se aproxima, y concluyó: “No les pedimos el voto para nosotros, sino que ofrecemos nuestra boleta para que pueda representar su voto opositor y trabajar en conjunto por un cambio de rumbo económico en el futuro y el respeto al Estado de Derecho en el presente”./parlamentario.com.ar