Inicio / Sociedad / PROTESTA DE INVESTIGADORES

Científicos toman en Conicet en reclamo de estabilidad laboral

- -
Reclaman garantías de financiamiento del cargo de docencia e investigación que les ofrecen por dos años, concursos para tener continuidad laboral y equiparación salarial.
Investigadores excluidos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) reclaman con una permanencia pacífica en el Ministerio de Ciencia y Tecnología garantías de financiamiento del cargo de docencia e investigación que les ofrecen por dos años, concursos para tener continuidad laboral y equiparación salarial, informó Florencia Arancibia de la "Red federal de afectados por recortes en el Conicet".

En una asamblea con cientos de afectados en el hall del Ministerio -en el Polo Científico Tecnológico, en Palermo-, los representantes de 451 becarios doctorales y posdoctorales que ganaron el concurso y la recomendación para la Carrera del Investigador, rechazaron el contenido de un contrato que deberán firmar el 30 de septiembre, para el ingreso a alguna universidad, tras una frustrada reunión con las autoridades.

"Volvimos a presentar nuestras demandas, reducidas de seis puntos a tres, el financiamiento por dos años, la estabilidad a través de un diseño de concurso para docencia e investigación, y un mínimo salarial, presentados en forma de adenda (adición)", porque el Ministerio ya publicó el programa, dijo a Télam Arancibia, doctora en Sociología. (infonews.com)

Tags