Inicio / Gremiales / EN PRENSA CLUB

No a la flexibilización laboral: Mañana es el 15º Congreso de Trabajadores de Prensa

- -
En esta edición se abordará la reforma laboral que impulsan desde el Gobierno nacional, habrá invitados especiales y se entregarán los certificados a los compañeros que participaron del Taller de Capacitación en Periodismo.
El secretario General de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), Oscar Gijena, y la vicepresidenta del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Elena Colombres Garmendia, brindaron una conferencia de prensa en la sede del organismo (24 de Septiembre 484), para invitar a todos los trabajadores de prensa a participar del próximo Congreso que se realizará este sábado, a partir de las 10, en Prensa Club (Juan Luis Nougués y Don Bosco).

El eje central del congreso girará en torno al debate sobre la flexibilización laboral que tiene en agenda el Gobierno Nacional y las condiciones de los trabajadores de prensa en la provincia, explicó Gijena. “Este año nos toca debatir un tema tan importante para los trabajadores de prensa, en un marco político donde se ciernan intenciones de una nueva reforma laboral que puede marcar el futuro de los trabajadores. Así que mañana nos reuniremos para debatir este y muchos otros temas”, sostuvo.

Asimismo, se abordarán las nuevas herramientas tecnológicas que atraviesan al periodismo y los desafíos que presentan. “Nuestra actividad es muy dinámica y está atravesada por nuevas formas de comunicación. La tecnología ha ido modificando la comunicación y han surgiendo nuevos puestos de trabajos en nuevos encuadres que antes que no teníamos. La polifuncionalidad es un ejemplo de ello. Hoy un periodista con un teléfono celular saca fotos, edita, escribe y graba audios, dando lugar a categorías profesionales que antes no existían”, remarcó Gijena.

La vicepresidenta del EATT resaltó por su parte la importancia que tienen los trabajadores de prensa en el fortalecimiento de la provincia como destino turístico. “El trabajo conjunto con los medios de comunicación es muy importante. Los periodistas tienen la posibilidad de entrar a cada uno de los hogares de los tucumanos y de los turistas y comentar las ofertas que tiene la provincia”, expresó. Y añadió: “el Ente apoya y promueve los congresos locales, nacionales e internacionales porque repercuten en la provincia como destino turístico”.