Inicio / Sociedad / 15º CONGRESO DE TRABAJADORES DE PRENSA

“El periodismo tiene que defender los derechos laborales conquistados”

- -
El periodista Luis Marangoni fue el tercer disertante en el 15° Congreso de Trabajadores de Prensa de Tucumán, que se celebró el sábado pasado en Prensa Club.

“Derrumbar el cerco mediático”. Este es el rol que debe tener el periodismo, según el periodista de Radio Prensa Luis Marangoni, uno de los disertantes en el 15° Congreso de Trabajadores de Prensa, que tuvo lugar el sábado en Prensa Club. “Hay que luchar mucho. Hay que concientizarse mucho y ser un poco rebelde. Hay que tener sentido de pertenencia, hay que querer nuestra vocación y debemos dar la pelea. Como trabajadores de prensa tenemos el doble de responsabilidad de evitar que pase esta reforma”, se despachó Marangoni ante un salón con más de 50 comunicadores.

La clave, para él, está en superar el blindaje mediático que tiene el presidente Mauricio Macri. “Ese es el desafío que tenemos”, sostuvo. En este sentido, disparó una analogía deportiva para graficar en qué situación se encuentra el periodismo independiente: “estamos perdiendo el partido porque estamos jugando con 10 jugadores y tenemos el árbitro en contra. Si no tuviera blindaje mediático –el presidente Macri-, se le haría muy difícil hacer las cosas que hace”.

En cuanto a la reforma laboral que se avecina, Marangoni resaltó que los periodistas deben ser los primeros defensores de las conquistas laborales. En este marco, comparó a Macri con Michel Temer, actual presidente de Brasil. “Son como mellizos”, sostuvo y añadió: “a los dos los manejan los mismo patrones”.