Inicio / Sociedad / DESPUÉS DE CINCO AÑOS

“La Batalla de Tucumán” vuelve al Parque Guillermina

- -
Será en el Parque Guillermina este sábado 23 de septiembre a las 21, con entrada libre y gratuita.
Luego de cinco años nuevamente se realizará la mega obra de teatro “La Batalla de Tucumán”, la realización estará a cargo de la Fundación Teatro Universitario, a cargo de Ricardo Salim. Se llevará a cabo en el Parque Guillermina este sábado 23 de septiembre a las 21, con entrada libre y gratuita.

El espectáculo relata la epopeya que vivió el Ejército del Norte en 1812. En un predio de dos hectáreas, con la participación de más de 400 actores, un gran despliegue sonoro, efectos especiales y fuegos artificiales que escenifican la batalla

Cuenta con la participación de 50 actores de la fundación, 100 Cadetes de 2º y 3º año de la Escuela de Policía de la provincia “General San Martín” y agentes de seguridad ciudadana; gauchos de la Agrupación Tradicionalista “Batalla de Tucumán”, del “Centro Tradicionalista Norberto Bordón” y de la “Agrupación Nuestra Señora de la Merced”.

En este sentido, Salim indicó que “el espectáculo se realizó de forma ininterrumpida desde 1999 hasta el 2012. De este modo, se convirtió en un evento tradicional de la provincia” y añadió que “se dejó de representar por cuestiones económicas, por eso agradezco al gobernador Juan Manzur por la decisión que se vuelva a reeditar”. (comunicaciontucuman.gob.ar)