Inicio / Politica / ELECCIONES 2017

Macri viaja al Interior para revertir resultados en cinco provincias

- -
El oficialismo retomó la campaña rumbo al 22 de octubre y argumentan en la Rosada que la nacionalización volverá a ser clave.|
En este marco, la provincia de Buenos Aires es la batalla central, donde se espera superar a CFK por tres puntos. En Santa Fe hay fuerte expectativa de ganar. En el oficialismo explican que, por caso, la interna en Rosario supuso poco trabajo en la boleta nacional, y ahora se dedicarán a apoyar al radical Niky Cantard. Otro dato de las usinas oficiales: Agustín Rossi, del kirchnerismo y quien ganó, no podría retener los votos (un 10%) de Alejandra Rodenas, la ex jueza que perdió la interna.

 Por su parte, en Chubut el Gobierno se ilusiona con trepar del tercero al primer lugar. Allí, tres espacios estuvieron a seis puntos de diferencia. El kirchnerismo fue con seis listas y es difícil que vuelva a obtener el 32%. La lista del gobernador Mario Das Neves salió segunda con el 27%, pero en el espacio hay fuertes diferencias entre los intendentes y el candidato y vicegobernador Mariano Arcioni. Por eso, el radical Gustavo Menna, que sacó el 26%, podría crecer.

 En Tierra del Fuego Cambiemos quedó apenas 1,5% abajo, y en Chaco, Aída Ayala y la japonesa Alicia Terada (amiga de Lilita Carrió) tienen el sueño, con el cambio de expectativas, de poder ganarle al gobernador peronista Domingo Peppo y a Coqui Capitanich.

A ellas se suman tres donde hay expectativa de reducir la diferencia, donde el viceministro del Interior, el peronista Sebastián García de Luca, suele poner el foco: la mencionada Tucumán, Misiones y La Rioja.

 En este marco, los asesores del Presidente están planteando una campaña que se distribuirá con fuerte presencia en la región centro y con al menos dos escalas en Santa Fe, Mendoza, San Luis y Corrientes, donde el 8 de octubre se elegirá un nuevo gobernador.