Inicio / Internacionales / EVALÚAN LOS DAÑOS

Se registró un fuerte terremoto de 7,1 cerca de la Ciudad de México y más de 77 muertos

- -
Un fuerte sismo de magnitud 7,1 ha sacudido la parte central de México, incluida la capital del país. El epicentro del sismo se localizó en el Estado de Morelos, a 12 kilómetros de la localidad de Axochiapan, y a una profundidad de 57 kilómetros, informa el Servicio Sismológico Nacional de México.

Decenas de personas han perdido la vida este martes en México a causa del terremoto de magnitud 7,1 que ha sacudido este martes el centro del país. Algo más de 70 personas han fallecido en el estado de Morelos, según ha informado el gobernador. Otras dos personas han muerto en el estado de México, según el gobernador del Mazo, y otras dos han fallecido en Puebla, según el presidente municipal.

El alcalde de la capital mexicana ha afirmado que hay varias personas atrapadas en edificios en llamas. Al menos 27 edificios se han derrumbado en Ciudad de México, según el presidente del país, Enrique Peña Nieto.

En las redes sociales han surgido las primeras imágenes del fuerte sismo de magnitud 7,1 que este martes ha sacudido la parte central de México y se ha sentido en la capital de ese país.

El epicentro del terremoto se localizó a 12 kilómetros de la localidad de Axochiapan (Morelos) y a una profundidad de 57 kilómetros, según ha informado el Servicio Sismológico Nacional de México.

Los residentes de las proximidades han sufrido cortes de energía y fugas de gas y mucha gente se ha echado a la calle presa del pánico.

Este nuevo terremoto ha tenido lugar poco más de una semana después de otro de magnitud 8,2 en la escala de Richter, que dejó más de un centenar de muertos en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Además, hoy se cumplen justamente 32 años del violento sismo que devastó la Ciudad de México y dejó decenas de miles de muertos.

El terremoto de este martes se ha producido solo unas horas después de que muchas personas hayan participado en simulacros de seísmos a lo largo del país. En la capital del país, numerosas personas han salido a la calle por miedo a más temblores.