Inicio / Politica / RUTAS PELIGROSAS

Tragedia de Gastona Sur: el Fiscal pedirá prisión preventiva al conductor de la camioneta

- -
El fiscal Fabián Rojas del Centro Judicial Concepción adelantó que pedirá la presión preventiva de Cesar Alfredo Ale, conductor de la camioneta Berlingo que ocasionó la tragedia donde perdieron la vida dos menores.

Cabe señalar que los peritajes que se realizaron en el lugar del choque, determinaron que el hombre que desencadenó el accidente conducía en estado de ebriedad a muy alta velocidad, por la ruta provincial 328 en el Km 6, a la altura de la localidad de Gastona Sur.

“Aunque todavía faltan el resultado de algunas precias, voy a solicitar la prisión preventiva de Ale”, señaló el fiscal de Instrucción de la II Nominación, Rojas. El siniestro vial se produjo cerca de las 21 del domingo 5 de septiembre sobre la ruta provincial 328, cuando una camioneta Berlingo Citroen embistió a una motocicleta que circulaba en igual sentido, de este a oeste.

Después del impacto, se cruzó de carril y chocó con una camioneta Ford Ecosport Como consecuencia, Emanuel Romero Guerrero de 8 años, que iba en la motocicleta conducida por su padre, murió, al igual que Dante Santiago Vázquez de 2 años, que iba en la camioneta Ford. Cuatro personas más resultaron heridas.

El conductor de la motocicleta y padre de Emanuel, al igual que los tripulantes de la Ecosport debieron ser hospitalizados. De acuerdo al fiscal del Centro Judicial de Concepción, testigos manifestaron que el conductor de la camioneta Berlingo, que se encuentra detenido, habría conducido en estado de ebriedad cuando se produjo el doble accidente./Rafael Medina