Inicio / Nacionales / SIN PELOS EN LA LENGUA

Hugo Yasky, contra Miguel Ángel Pichetto: "Es un burócrata aburguesado en el Senado con ojos en la nuca"

- -
Hugo Yasky salió a pegarle duramente a Miguel Ángel Pichetto, quien dijo que Cristina Kirchner debería armar su propio bloque cuando llegue al Senado en diciembre.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, también le apuntó contra el candidato de Cumplir y a Sergio Massa. "Randazzo fue derrotado (en agosto) de manera como para no volver, lo mismo con (Sergio) Massa. Pichetto no existe, es un burócrata aburguesado en una banca del Senado que tiene los ojos en la nuca", dijo en diálogo con radio Cooperativa.

La furia de Yasky contra el jefe de los de senadores del PJ es porque ya le avisó a Cristina que no tendrá lugar en el bloque que él comanda cuando la candidata de Unidad Ciudadana asuma su segura banca en la Cámara alta. "¿Cómo se atribuyen ellos la potestad de definir que Cristina no sigue adelante, cuando es la única que quedó en pie, que muestra coherencia y tiene la valentía de decir lo que hay que decir en nombre de Perón y de Eva Perón en este país?", se preguntó.

Y vaticinó un triunfo de Unidad Ciudadana en octubre: "Hace falta un esfuerzo nuestro para llegar y terminar de convencer a cientos de miles que no votaron por el oficialismo", expresó en diálogo con radio Cooperativa.

De esta manera, Yasky se refirió a las diferencias en el ámbito del peronismo luego del llamado a la "unidad" de la ex Presidenta, convocatoria que Randazzo rechazó desde su espacio Cumplir, y tras la advertencia de Pichetto según la cual la ex presidenta debería armar su propio bloque en la Cámara alta desde diciembre. Además pidió terminar con los "guiños, arrumacos y besitos en la oreja" con la Casa Rosada. Y aseguró que "no existe el peronismo amigable con un gobierno tan de derecha y tan profundamente neoliberal como este".

De cara a octubre, el secretario general de la CTA de los Trabajadores sostuvo que "las encuestas dan un margen de error muy ajustado".

"Vamos a ganar en octubre, hace falta un esfuerzo nuestro para llegar y terminar de convencer a cientos de miles que no votaron por el oficialismo. Hay que tratar de lograr el voto de los que no fueron además, estamos en condiciones de hacer la diferencia para ganar", conjeturó./clarin.com.ar