Inicio / Deportes / EN MENDOZA

Atlético sigue con vida en la Copa Argentina

- -
Atlético Tucumán venció 2-1 a Independiente con goles de Freitas y Aliendro y ahora jugará ante Sarmiento de Junín los octavos de la Copa Argentina.

El fútbol siempre da revancha, dice una vieja frase. Y vaya si Atlético Tucumán la tuvo. Porque hace una semana, el Decano había quedado fuera de la Copa Sudamericana frente a Independiente, pero se desquitó ante el propio Rojo​ en Copa Argentina. Fue 2-1 en Mendoza para avanzar a octavos de final, donde jugará contra Sarmiento de Junín.

Independiente se había adelantado a los 13 minutos del primer tiempo con el tanto de Meza tras un desborde de L. Fernández. El equipo de Holan había sido más a lo largo de esa parte inicial, pero apenas se fue al descanso con un gol de diferencia.​

En el complemento, el Decano mejoró y a los 1​2' lo empató con una buena jugada colectiva terminada por Freitas.

El partido se hizo muy parejo: el Rojo decayó en su nivel, perdiendo la pelota y confundiendo los caminos; Atlético la empezó a agarrar y a generar situaciones. Y la otra daga para el Diablo llegó a los 30, tras un lateral y la pelota encontrada por Aliendro para el 2-1 decisivo.

Sonríe el Decano con esta revancha conseguida. Desilusión para los de Avellaneda, que ven cerrado un camino para llegar a la Libertadores del año que viene y ahora le ponen todas las fichas a la Sudamericana.​