Inicio / Nacionales / SENTENCIA

Perpetua para dos imputados por el crimen de Candela

- -
Se trata de Hugo Bermúdez y Leonardo Jara, por el secuestro, abuso y asesinato de la nena de 11 años en 2011
Dos acusados fueron condenados a prisión perpetua como coautores del crimen de Candela Sol Rodríguez. La nena de 11 años fue secuestrada, violada y asesinada en 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham.

Hugo Bermúdez y Leonardo Jara recibieron las condenas más altas, mientras que Fabián Gómez fue condenado a cuatro años de prisión como partícipe secundario del hecho. El veredicto se dio a conocer en los tribunales de Morón.

"Que a Bermúdez le den perpetua me daría un poco de alivio pero hace rato que no tengo expectativas porque este juicio fue una farsa, los fiscales estuvieron en contra mío y dijeron que nunca aportamos pruebas”, había declarado antes Carola Labrador, madre de Candela.

Por su parte, los defensores oficiales de los tres condenados habían solicitado la absolución argumentando que no había pruebas suficientes en su contra.

Candela Sol Rodríguez fue capturada a metros de su casa el 22 de agosto de 2011, permaneció secuestrada durante 9 días y su cuerpo fue hallado dentro de una bolsa en la localidad de Villa Tesei, con signos de haber sido violada y asfixiada.(infonews.com-infobae.com)