Inicio / Sociedad / CRUCE CON AUTORIDADES DEL CANAL

Echaron a Roberto Navarro de C5N: "El Gobierno logró que me despidieran", culpó

- -
El periodista y conductor del programa "Economía Política" denunció que las autoridades del canal lo presionaron para que renunciara censurando sus investigaciones sobre dirigentes claves de Cambiemos.
Roberto Navarro, periodista ícono del kirchnerismo, fue despedido el martes por las autoridades de C5N luego de tener un duro cruce vía Twitter con uno de los gerentes del canal, Federico Maya, donde lo acusa de no dejarlo poner al aire un supuesto informe sobre la candidata a senadora por Cambiemos, Gladys González, entre otras denuncias que involucran a Gabriela Michetti y a Horacio Rodríguez Larreta.

Tras la decisión del medio, Navarro difundió un comunicado en el que apuntó contra el macrismo: "El Gobierno logró que me despidieran".

Su enojo comenzó el domingo cuando cargó contra Maya por reírse del pedido de unión opositora de Cristina y lo tildó de creerse "más vivo que CFK".

Fue entonces cuando desde la empresa lo suspendieron por tres días y finalmente decidieron echarlo por haber amenazado a otros dos gerentes. "Sé que lo hicieron bajo la presión del Gobierno", lanzó Navarro.

Según el mediático, que denunció que lo censuraron, la decisión se produce "después de un mes de fuertes presiones para que fuera yo quien renunciara".

Y disparó: "Días después de las elecciones del 13 de agosto, supe por una fuente oficial que el Gobierno le exigió mi salida al propietario del canal y le sugirió que intente antes lograr mi renuncia".


 El periodista fue notificado que dejaría de estar en la señal C5N y aún no se sabe qué pasará con su programa en Radio 10.

A Navarro lo habían sancionado por haberse tomado vacaciones sin previo aviso. El clima dentro del canal no era el ideal y terminó de estallar con los tuits dedicados al gerente de Contenidos.

Según el periodista, Maya buscaba desplazarlo de la grilla.

El periodista explicó su visión de los hechos: "No les molesta mi critica, que también existe en el resto de la programación de C5N; les molestan nuestras investigaciones. Es un cambio de época y van por más. Todo indica que lo que Macri piensa hacer en los próximos tiempos necesita la complicidad del silencio. Estamos ante una democracia precarizada".