Inicio / Politica / POR CONDICIONES INSALUBRES

Nuevamente se clausuró el Tribunal Municipal de Faltas por malas condiciones edilicias

- -
Los trabajadores de esa repartición realizaron un paro este miércoles para exigir refacciones.
El conflicto entre el municipio y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales por el estado del edificio en donde funciona el Tribunal de Faltas y la Dirección de Educación de la Municipalidad capitalina (Jujuy 252), sumó este miércoles un nuevo capítulo. Los empleados de esas reparticiones realizaron hoy un paro, en sintonía con la clausura del inmueble por parte de la  Secretaría de Trabajo de la provincia por malas condiciones edilicias.

Los trabajadores venían denunciando que el edifico se encuentra en pésimas condiciones. “Estamos todos hacinados dentro de un galón en donde no se puede trabajar por el calor que hace. Y más grave aún es que se nos están cayendo los focos en la cabeza”, sostuvo Rodolfo Suárez, delegado en el Tribunal Municipal de Faltas.

En marzo pasado, el SOEM había logrado que la Justicia ordene que se derrumbe y reconstruya parte del edificio en cuestión. Mientras tanto, las actividades habían sido suspendidas, lo que generó un conflicto con el Municipio porque pretendían descontar a los empleados los días no trabajados, acusando que las medidas de fuerza eran netamente políticas. Finalmente, el sindicato término ganando esa pulseada.

“Esto que venimos denunciando no es nuevo, ni tiene tinte político. Lo venimos haciendo desde hace muchos años, solo que ahora hemos logrado sanear el sindicato y tenemos más fuerza”, comentó Osvaldo “Cacho” Acosta, secretario general del SOEM. Y añadió: “esta no es la única repartición que tiene estos problemas. Casi todos los edificios municipales tienen algún problema de infraestructura”.

En este marco, denunció que el intendente Germán Alfaro “hace abandono de los edificios municipales” y “obliga a sus empleados a trabajar en condiciones insalubres”. Asimismo, acusó a Alfaro de hacer un uso político de las herramientas del Municipio y condenó la clausura de la Secretaría de Trabajo de la provincia por parte de Defensa Civil Municipal. “Como la provincia le clausuró el Tribunal de Faltas, el municipio salió a buscar cualquier excusa para contraatacar. Esto es todo político, es una cuestión de quien le hace más daño a quien y eso nos preocupa mucho”, remarcó.