Inicio / Sociedad / MEDIDAS DE FUERZA

Trabajadores de la Secretaría de Adicciones no aceptaron la propuesta del PE

- -
El PE les ofreció 20 contratos pero sólo por 3 meses. “No es suficiente”, sostienen. Marcharán el próximo lunes a plaza Independencia para pedir una propuesta “seria”.
Los trabajadores de la Secretaría de Adicciones mantienen el estado de asamblea permanente y ratificaron este jueves el plan de lucha que llevan adelante en el marco del conflicto laboral que mantienen desde hace algunas semanas con el Gobierno de la provincia. Rechazan el ofrecimiento del Ministro de Desarrollo Social Gabriel Yedlin, quien les propuso la renovación de 22 contratos por un período de 3 meses.

 “Con esto no se ha resuelto nada”, aclaran desde el movimiento, quienes ven con malos ojos que la propuesta no de ninguna garantía de estabilidad. “Es indignante lo que proponen. Insistimos en la urgente necesidad de una mesa de diálogo con el Ministro de Desarrollo Social Gabriel Yedlin”, reclaman.

El conflicto se originó a principios de septiembre, cuando se dieron de baja los contratos de 22 trabajadores del área de prevención de adicciones que venían denunciando el “vaciamiento” del organismo. Tras una serie de asambleas y movilizaciones, el ministro de Desarrollo Social salió a desmentir las acusaciones y vinculó las medidas de fuerza a cuestiones político partidarias. “Detrás de la protesta hay organizaciones de izquierda que, políticamente, están trabajando para esta elección en contra del proyecto político de la provincia”, sostuvo, y en consiguiente anunció la renovación de los contratos que se habían vencido en agosto.

En este contexto, Emilio Mustafá, referente del movimiento de trabajadores de la Secretaría, tildó de insuficiente la respuesta del PE y adelantó que el próximo lunes marcharán desde plaza Urquiza a plaza Independencia para reclamar una audiencia con el ministro Yedlin. “Se nos ofreció extraoficialmente 22 contratos de 3 meses y somos 30 trabajadores. Primero, no nos aseguran estabilidad, y segundo, hay un grupo de compañeros que trabajaron gratis los últimos 10 meses y que van a quedar fuera de lo que nos ofrecen”, remarcó.

Por otro lado, Mustafá negó que se trate de un reclamo con tintes políticos. “Expresamos que nuestro reclamo es por derechos laborales, por la salud de los y las jóvenes de los barrios, y no una maniobra partidaria”, subrayó. Y retrucó: “les pedimos a las autoridades que dejen de pensar solo en las elecciones y comiencen a planificar políticas de asistencia y prevención serias que perduren en el tiempo, porque estamos en un momento de urgencia en la temática”.