Inicio / Politica / DEBATE PENDIENTE

La ex presidenta reiteró su posición contra el aborto y contó una experiencia personal

- -
La ex presidenta insistió en que no está de acuerdo en términos personales con la legalización, pero reconoció que "la discusión está en la sociedad",
La ex presidenta y candidata a senadora por la Provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana brindó una entrevista con Víctor Hugo Morales en la que ratificó su posición contraria a la legalización del aborto, aunque admitió que es un debate que existe en la sociedad y que hay que darlo.

"Yo repetía clichés yo no soy feminista, soy femenina y mi hija me hizo ver muchas cosas", comenzó, tras una pregunta de la periodista Cinthya García, sobre el avance del feminismo en la Argentina y la demorada discusión sobre la legalización del aborto.
Allí, la ex mandataria aprovechó para alabar al movimiento NiUnaMenos: "En Europa me preguntaron por el NiUnaMenos y eso fue un orgullo, tiene que ser un orgullo para las feministas argentinas".

"Con respecto al aborto mi posición es conocida, pero que la discusión está en la sociedad esto es real", sentenció Cristina.
Al respecto, explicó que parte de su posición provenía de una situación personal que nunca había contado y pasó a narrarla: "Yo tuve una experiencia personal y la quiero contar. Yo tuve un embarazo entre Máximo y Florencia y tuve un aborto espontáneo al quinto mes y siempre me dijeron que si la medicina hubiera estado más avanzada el bebé se hubiera salvado, era un varón".

"Tardé muchos años en quedar embarazada de nuevo por el trauma, por eso la diferencia de edad entre Máximo y Florencia", continuó para explicar el por qué de su oposición personal a la legalización, no al debate parlamentario.

"Yo no estoy de acuerdo con el aborto. Yo creo que cuando se pueda dar esta discusión en un marco civilizado y sin violencia el Congreso lo va a receptar. Yo creo que aún el proceso sería violento. Es imposible discutirlo parlamentariamente si la sociedad no lo ha procesado y yo siento, puedo estar equivocada, que el proceso seria violento", concluyó.  (infonews.com)