Inicio / Nacionales / ¿ESTRATEGIA?

A menos de una semana del juicio por Once, renunció la defensa de Julio De Vido

- -
Los abogados también renunciaron al patrocinio en todas las causas en las que representaban al ex ministro.
A días del inicio del primer juicio oral que enfrentará Julio De Vido por su responsabilidad en la Tragedia de Once, renunció la defensa a cargo de Adrián Maloneay, Julio Virgolini y Mariano Silvestroni, en la causa por la que será enjuiciado el 27 de septiembre por el Tribunal Oral Federal 4.


También presentaron la renuncia al patrocinio y representación en todas las causas contra el ex ministro de Planificación Federal. Se trata de una decisión consensuada con el ex funcionario de Cristina Kirchner. El TOF 4 intimará a que en 72 horas nombre nuevos abogados o le dispondrán una defensa oficial.

"Venimos a renunciar a nuestro rol de defensores y patrocinantes" de Julio De Vido, quien decidió avanzar en la sustitución "de la representación", planteó el escrito presentado en los diferentes juzgados donde es investigado el ex titular de Planificación Federal.

El escrito al que accedió Clarín de cuatro páginas, remarca que en las condiciones en las que avanzaron las causas contra De Vido "carece de sentido prestarse a ese juego y ofrecer el ejercicio profesional de estos defensores, cuya presencia en ese juicio solo completaría el mínimo ritualismo formal que la justicia ha aceptado cumplir", indicando que "hay un rechazo sistemático" a las presentaciones realizadas.

La defensa de De Vido presentó su renuncia a todos los expedientes que se encuentran en los diferentes juzgados de Comodoro Py esta mañana. Si bien en la mayoría de las causas, sólo argumentaron que el alejamiento se debía a "motivos particulares", en la causa por su su responsabilidad en la Tragedia de Once los abogados ampliaron los argumentos se su alejamiento.

Las acusaciones que recaen en dicha causa sobre el diputado del FpV son por "administración fraudulenta en perjuicio del Estado "con estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas, más una por nacer y lesiones que sufrieron 789 personas”,