Inicio / Sociedad / TRIBUNALES DE CONCEPCIÓN

Tragedia de Gastona Sur: piden que el conductor que causó la muerte de dos menores siga detenido

- -
Familiares de los menores exigen Justicia frente a Tribunales de Concepción. / Ampliar
Los familiares de Emanuel (8 años) y Dante (2) quienes murieron en un accidente protestan frente a Tribunales de Concepción. Apoyan el pedido de prisión preventiva que hizo el fiscal Rojas.
Un grupo de  50 familiares de Emanuel Guerrero de 8 años, y Dante Vázquez, de 2 años, protesta frente a Tribunales de Concepción para exigir que el conductor de la camioneta que causó la muerte de los menores siga preso. 

Los familiares apoyan la decisión del fiscal Fabián Rojas del Centro Judicial Concepción quien pidió la presión preventiva de César Alfredo Ale, conductor de la camioneta Berlingo que ocasionó la tragedia donde perdieron la vida los dos niños.

Cabe señalar que los peritajes que se realizaron en el lugar del choque, determinaron que el hombre que desencadenó el accidente conducía en estado de ebriedad a muy alta velocidad, por la ruta provincial 328 en el Km 6, a la altura de la localidad de Gastona Sur.
El siniestro vial se produjo cerca de las 21 del domingo 5 de septiembre sobre la ruta provincial 328, cuando una camioneta Berlingo Citroen embistió a una motocicleta que circulaba en igual sentido, de este a oeste.

Después del impacto, se cruzó de carril y chocó con una camioneta Ford Ecosport Como consecuencia, Emanuel Romero Guerrero de 8 años, que iba en la motocicleta conducida por su padre, murió, al igual que Dante Santiago Vázquez de 2 años, que iba en la camioneta Ford. Cuatro personas más resultaron heridas.

El conductor de la motocicleta y padre de Emanuel, al igual que los tripulantes de la Ecosport debieron ser hospitalizados. De acuerdo al fiscal del Centro Judicial de Concepción, testigos manifestaron que el conductor de la camioneta Berlingo, que se encuentra detenido, habría conducido en estado de ebriedad cuando se produjo el doble accidente.

Familiares precisaron a primerafuente que aún una persona permanece hospitalizada con quebradura en las piernas mientras que otras dos, se recuperan en sus domicilios.

Por Rafael Medina