Inicio / Gremiales / FESTEJO DE LOS EMPLEADOS

Este lunes no abren comercios, súpers ni shoppings

- -
foto de la municipalidad capitalina Ampliar
Es por el Día del Empleado de Comercio que se celebra el 26 de septiembre en todo el país, y se trasladó para este lunes 25.
Este lunes 25 de septiembre será un día  no laborable para los empleados de comercio de todo el país, debido a que se festejará por adelantado el Día del Empleado de Comercio, que se celebra el 26 de septiembre.

Desde la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) delegación Tucumán confirmaron que por este motivo el lunes no abrirán los comercios, incluidos los sùpers y los shoppings. 

Desde la sede local del sindicato mercantil que aglutina a trabajadores de Concepción y Aguilares también confirmaron la medida. “La razón del traspaso pretende facilitar el cierre de negocios, supermercados y shoppings para que el festejo sea íntegro. Por tal disposición, los mercantiles estarán exentos de prestar servicios laborales todo el día 25”, señaló Adolfo Saracho, secretario General del Centro de Empleado de Comercio.

La normativa impulsada y sancionada en 2009 a través de una gestión de Armando Cavalieri otorga el carácter de los feriados nacionales sobre todos los empleados de comercio comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo.

Saracho además señaló que el tradicional festejo por el día del trabajador mercantil se realizará el domingo 24, en el predio que posee la entidad gremial en San Ramón sobre ruta 329 a 6 Km. al este de la “Perla del Sur”. 

“Habrá bandas nacionales y provinciales, regalos, premios, sorteos y muchas sorpresas. Y como siempre brindarle al compañero un día diferente junto a toda la familia mercantil”, indicó el dirigente.